Presentan recursos de salud digital para pacientes con cáncer

Una aplicación gratuita diseñada para ayudar a manejar la vida con cáncer.

Mauricio Becker, líder del área médica de Oncología en Pfizer México, presentó LivingWith; una aplicación móvil diseñada para ayudar a manejar algunos de los desafíos diarios que enfrentan las personas que viven con cáncer. Esto lo mencionó en su participación en el Digital Health Forum México 2019 (DHFM). 

Nuevas herramientas para la oncología

La aplicación forma parte de This is Living with Cancer presentado por Pfizer el pasado 5 de octubre. Es programa que proporciona herramientas y recursos para apoyar a los pacientes afectados por el cáncer. 

Las nuevas herramientas forman parte de Pfizer Oncology Together; el primer programa de este tipo para pacientes que toman medicamentos de Pfizer Oncology. Este proporciona la asesoría de trabajadores sociales denominados ‘Care Champions’ -campeones del cuidado-; para ayudarles con las complejidades que acompañan el tratamiento, identificar recursos para encontrar apoyo emocional, transporte y asistencia financiera.

Conectado con redes de atención

En entrevista posterior con Digital Health, Mauricio Becker, líder del área médica de Oncología en Pfizer México, detalló que: “la app LivingWith es una herramienta que acompaña a los pacientes que viven con cáncer. Les ayuda a estar conectados con ellos mismos; con su médico y con quienes son parte de su círculo de confianza. Pueden compartir cómo se sienten; cómo han estado durante el día; si hicieron o no ejercicio, y así se sientan más seguros y tengan un acompañamiento durante su enfermedad“.

Hoy, más de 15 millones de personas en los Estados Unidos viven con cáncer; y se espera que ese número crezca. Gracias a la ciencia emergente y las mejores terapias; probablemente aumente el número de pacientes que viven con cáncer a medida que luchamos por una cura“, dijo Liz Barrett, presidenta global de Pfizer Oncology.

Navegar por la vida con cáncer plantea muchos desafíos para los pacientes, sus familias y amigos. Esperamos que estos programas únicos puedan ayudarlos en su viaje“.

Los pacientes con cáncer pueden sentirse aislados e inseguros sobre cómo transitar por la atención y abordar la vida cotidiana“; dijo Myra Biblowit, presidenta y directora ejecutiva de la Breast Cancer Research Foundation

En este sentido comentó que “el nuevo programa de Pfizer va más allá del tratamiento y es fundamental para ayudar a los pacientes y sus redes de atención a enfrentar los desafíos asociados con la vida con cáncer“.

Mas información en www.ThisIsLivingWithCancer.com.

Los comentarios están cerrados.