Diabetes, cáncer y cardiopatía isquémica, protagonistas del DHFM


Diabetes, cáncer de mama y cardiopatía isquémica 3 padecimientos a abordarse por los ponentes de DHFM

En la próxima edición del Digital Health Forum en México (DHFM), a realizarse el 16 y 17 de octubre próximo; se debatirá sobre cómo la tecnología puede influir positivamente en los procesos de salud y enfermedad.

Y al mismo tiempo se expondrá por primera vez con ejemplos aterrizados sobre cómo aplicar las llamadas 4 Ps en medicina en 3 padecimientos específicos que están entre los que más afectan a la población mexicana.

Diabetes, cáncer de mama y cardiopatía isquémica serán los 3 padecimientos a abordarse por los ponentes de DHFM. Desde un enfoque de atención basado en la predicción, la prevención, la personalización y la participación.

4 P’s

La gran visión del DHFM es acortar la brecha existente entre la creciente demanda y la limitada oferta de los servicios de salud. Esto a través de tecnologías disruptivas que se apliquen bajo un esquema de esas 4 P’s que no deben faltar en un sistema de salud.

En este sentido, los organizadores de DHFM han explicado cada uno de esos cuatro aspectos que pueden hacer más eficiente y efectiva la atención de una enfermedad:

  • Predicción – Con base en la carga genética de las personas puede preverse qué enfermedades podrían padecer.
  • Prevención – Una vez que se determina el riesgo genético para ciertas enfermedades; se brindan al paciente una serie de medidas para su prevención.
  • Personalización – De acuerdo con el código genético de cada persona, los cuidados y tratamiento son personalizados.
  • Participación – Las personas tienen que ser más conscientes de hacerse cargo de su propia salud. Deben participar más y ser corresponsables de su propio cuidado.

Tres enfermedades

La aportación novedosa en la próxima edición del DHFM en octubre es que los especialistas compartirán sus experiencias en torno a tres enfermedades puntuales y las fórmulas que han ubicado para que, con base en esos cuatro pilares, se puedan lograr avances y resultados tangibles en favor de los pacientes.

En el primer día, después de exponerse lo último en torno a las 10 tecnologías más importantes aplicadas en el ámbito de la salud; se hablará de cómo el modelo de las 4 Ps se está aterrizando en cáncer de mama.

En el segundo día, por la mañana se hablará de similar manera sobre el modelo de las 4 P’s aplicado en cardiopatía isquémica. Por la tarde se abordará la aplicación del mismo esquema de las 4 Ps en diabetes mellitus;, enfermedad por la cual existe en México una declaración de emergencia.

El evento que tendrá lugar en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina. Es organizado en forma conjunta por:

  • Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud)
  • Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Tec Salud
  • Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica (AMIIF)

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *