Otorgan en EEUU, primera aprobación para operar una aerolínea de drones

Este es un gran paso hacia adelante en la integración segura de los sistemas de aeronaves no tripuladas en nuestro espacio aéreo, ampliando el acceso a la atención médica en Carolina del Norte y aprovechando el éxito del Programa piloto de integración de Sistemas de Aviación no Tripulada (UAS, por sus siglas en inglés) nacional, para mantener el liderazgo estadounidense en la aviación no tripulada“, dijo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao.

Aerolínea de drones

El pasado 10 de octubre de 2019 se anuncio que UPS Flight Forward Inc., subsidiaria de UPS recibió, a través de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, Federal Aviation Administration), la primera certificación completa del gobierno para operar una aerolínea de drones

Inicialmente, la compañía ampliará su servicio de entrega con drones para apoyar los campus de hospitales en todo Estados Unidos. Pero además, proporcionar soluciones más allá de la industria de la salud. UPS Flight Forward planea en el futuro transportar una variedad de artículos para clientes en diversas industrias; y volar aviones no tripulados regularmente más allá de la línea visual de los operadores.

Primer vuelo

La subsidiaria de UPS informó que lanzó de inmediato el primer vuelo de entrega con drones en el campus del Hospital de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. La entrega, que usó un quadroptero, se realizó bajo una exención del gobierno que permite volar “más allá de la línea visual” (BVLOS, beyond visual line of sight).

UPS considera que está demostrada la utilidad del uso de drones en entregas médicas. En donde el menor tiempo en tránsito eleva la eficiencia; y ayuda a los profesionales de la salud a atender mejor a sus pacientes.

Esta es una historia en proceso, y aún no hemos terminado“, dijo David Abney, director ejecutivo de UPS. “Nuestra tecnología está abriendo puertas y resolviendo problemas de formas únicas para nuestros clientes. Pronto anunciaremos otros pasos para construir nuestra infraestructura, expandir los servicios de atención médica; y darles nuevos usos a los drones en el futuro”.

El permiso otorgado a UPS corresponde a la certificación estándar de la Parte 135 de la FAA; que no tiene límites en el tamaño o el alcance de las operaciones. Es el nivel más alto de certificación, uno que ninguna otra compañía ha alcanzado. El certificado dado a UPS Flight Forward,  permite a la compañía volar un número ilimitado de drones con un número ilimitado de operadores remotos al mando. La certificación Parte 135 estándar también posibilita que el dron; y la carga superen las 55 libras (24.94 kilogramos) y vuelen de noche. Restricciones que regían a los vuelos anteriores de UPS.

Siguientes pasos

La empresa tiene un plan a largo plazo que incluye la expansión del servicio de entrega a nuevos hospitales; y campus médicos en todo Estados Unidos.

Parte de la certificación estándar 135 permite a UPS integrar drones en su red de logística, siendo una base potencial para nuevas aplicaciones en muchas industrias.

UPS ha brindado información a los reguladores gubernamentales responsables de establecer las reglas para las operaciones seguras de drones en los Estados Unidos. Un alto ejecutivo de UPS ha participado desde 2017 en el comité asesor de drones de la FAA.

Los comentarios están cerrados.